Aumentan los fallecidos en accidentes de tránsito esta semana
La mayoría de los fallecidos eran motociclistas.
Un aumento en la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito durante esta semana, es lo que ha reportado la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, durante el boletín semanal comprendido del lunes 12 de junio al domingo 18, señalando que la mayor parte de los fallecidos eran motociclistas y la principal causa de las colisiones fue conducir a exceso de velocidad.
“En relación a la semana anterior aumentaron en 2 los fallecidos en accidentes de tránsito, las colisiones disminuyeron en 65 y los lesionados en 8. Ocurrieron 952, 14 personas fallecidas, y 45 lesionadas. 9 de las personas fallecidas eran conductores (7 motociclistas), 4 pasajeros y 1 peatón. Las principales causas han sido 10 por exceso de velocidad, 3 por conducir en estado de ebriedad, y 1 por invasión de carril”, dijo la comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito.
El PIB de Nicaragua creció un 3,5 % en el primer trimestre de 2023
Asimismo, mencionan que se realizaron un total de 4,340 inspecciones mecánicas a unidades del transporte colectivo, selectivo y vehículos particulares, en mercados, y terminales de buses. Tránsito Nacional también contabilizó 732 pruebas de alcoholemia a conductores.
“Se requisaron 4,615 vehículos, entre automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y autobuses. Aplicamos 7,976 multas relacionadas con las principales causas que provocan accidentes de tránsito con víctimas, como conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, por desatender las señales de tránsito, invadir carril o aventajar en línea continua”, detalló Reyes.
Tránsito Nacional mencionó que se ocuparon hasta 257 vehículos a conductores por transitar en estado de embriaguez y sin documentación, entre los cuales se encuentran 185 motocicletas, 49 automóviles y 23 camionetas. 40 conductores en estado de embriaguez fueron trasladados a unidades policiales y entregados a sus familiares, asimismo, se multó a 1,559 conductores de motocicletas por no utilizar el casco de protección.