Nicaragüense es buscada en España, está desaparecida desde el 8 de marzo
Familia teme que su novio el ciudadano español Francisco Javier Blanca Rodríguez, a quien conoció en facebook, le haya hecho daño.
Preocupados se encuentran los familiares de la ciudadana María Dolores Carcache Lanuza, de 51 años de edad , originaria de Estelí, que está desaparecida en España desde el mes de marzo, tras mudarse a Sevilla con un español identificado como Francisco Javier Blanca Rodríguez, de 37 años de edad, a quien conoció a través de facebook hace 3 años y mantenían una relación sentimental.
Las redes sociales de Carcache están desactivadas desde marzo de este año.
Su hija Gabriela Briceño Carcache, relató vía telefónica a Vos Tv que su mamá viajó hace un año a Valencia, España a vivir con un tío, a quien María le dijo que solo sería por unos meses porque se iría a vivir con Francisco Javier.
"Ella se conoció físicamente con él en España, luego le dijo que dejara de trabajar y se fueran a vivir juntos, que se iba a casar, mi mamá me dijo que se iba a Sevilla con él el 8 de marzo, el último día que hablamos; todos los días nos enviabamos mensajes pero desde ese día ya no respondía, solo me leía los mensajes, eso fue hasta el 17 de marzo, no sé si fue ella o él quien los leía", dijo.
La preocupación de la familia aumenta al enterarse este sábado que el sujeto en 2021 sostuvo una relación con otra fémina de la misma edad de su mamá quien también desapareció desde el 10 de marzo de ese año en Madrid.
A ello se suma que Gabriela en días recientes recibió un mensaje de una ciudadana hondureña quien le manifestó que Rodríguez hace dos meses le envió una solicitud de amistad en facebook y texteo diciéndole que le parecía linda, que le gustaba y que se quería casar con ella, que está soltero.
"Eso me alarmó porque mi mamá lleva más de de tres meses perdida y él le escribió hace poco. Algunas personas nos han dicho que puede ser trata de personas", expresó.
Piden a las autoridades españolas establezcan la búsqueda de su mamá.
La joven refiere que a través de un familiar que se encuentra en el país europeo hicieron un comunicado a la Asociación Nicaraguita España para dar a conocer el caso. Así mismo, han llevado la denuncia a Guardia Civil de España; en Nicaragua otros parientes llevaron el caso a la embajada española para dar seguimiento al caso, hacerlo viral y puedan encontrar a su mamá.
"Nosotros no sabemos si ese señor tiene familia, no sabemos nada de él, pero sigue libre acosando a mujeres, no hacen nada. Yo le pido a las autoridades que me ayuden a encontrar a mi mamá, como sea que me la den, yo la quiero de regreso", dijo entre lágrimas la joven.
Gabriela pide a las personas que puedan darle una pista de dónde pueda estar su mamá que lo hagan a los siguientes números: +1 (786) 307-7571 o bien al 5702 1370.
María Dolores Carcache, es de piel blanca , mide 1.65 metros de estatura, tiene un notorio lunar en la ceja, usaba el cabello de color rojo, con raíces de canas, tiene dos tatuajes: uno en la espalda de un sol y una luna, otro de una rosa en la pierna derecha, particularmente vestía con shorts y usaba siempre un collar con la estrella de David de plata.
Por su lado, Francisco Javier Blanca Rodríguez mide 1,72 metros de estatura, con un peso de aproximadamente 90 kilogramos, de complexión corpulenta, cabello rizado color castaño y ojos verdes.
La familia denuncia que muchos se han contactado pidiéndoles dinero a cambio de información por ello denuncian que no utilicen la situación que están atravesando para aprovecharse.