Un nicaragüense y sus dos hijos fallecen en un incendio en EE. UU
Solo la esposa y madre de los niños sobrevivió al trágico evento.
Un devastador incendio en Danbury, Texas, ha cobrado la vida de tres miembros de una familia nicaragüense proveniente de Estelí.
Las víctimas han sido identificadas como Ramón Alfredo Rizo, de 39 años (padre), y sus dos hijos, Logan, de 8 años, y Wyatt, de 6 años. La única sobreviviente es Sydney Cruz, la madre de los niños y esposa de Rizo. El incidente ocurrió en la madrugada de este pasado 8 de agosto, aún se desconoce la causa del incendio.
El tío de Ramón Alfredo Rizo, Aquiles Rizo, confirmó la trágica noticia en su perfil de Facebook, expresando el dolor y conmoción de la familia.
“Otro duro golpe para la familia. Muere mi sobrino junto con sus dos hijos mientras dormían en horas de la madrugada. Se realizan gestiones para repatriar sus cuerpos a Nicaragua”, escribió.
El fuego arrasó la residencia de la familia en Texas, dejando tras de sí un rastro de devastación y tristeza. La publicación de Aquiles Rizo inicialmente generó cierta confusión, ya que informes anteriores habían relacionado erróneamente el incidente con un incendio en Miami. Sin embargo, luego se confirmó que la víctima del incendio de Miami era de nacionalidad haitiana, no relacionada con la familia Rizo.
En respuesta a la desgarradora tragedia, la organización Comunidad Nicaragüense de Texas (TNC) lanzó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para apoyar a Sydney Cruz, quien perdió a su esposo y a sus hijos. Belkis Cruz, prima de Sydney, enfatizó la necesidad urgente de asistencia en estos tiempos difíciles.
“En medio del inmenso dolor de perder a su amado esposo y sus preciosos hijos, Sydney ahora necesita nuestra ayuda”, dijo Belkis Cruz.
La campaña de GoFundMe, titulada "Honrar a la familia Rizo Cruz" y creada por Belkis Cruz, busca brindar un funeral y entierro adecuados para la familia en Nicaragua y apoyar a Sydney en su proceso de recuperación. “Buscamos su ayuda para brindar un funeral y entierro adecuados para su familia en Nicaragua, y para apoyar a Sydney durante este tiempo de recuperación con todos los costos asociados”, se lee en la descripción de la campaña.
Aquellos que deseen contribuir pueden hacerlo a través de la página de la campaña haciendo clic aquí.
La familia tiene como objetivo recaudar $40,000 para ayudar a aliviar la carga financiera causada por este trágico evento.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube