Cortesía

Cortesía

Policía Nacional realiza casi 20 mil inspecciones mecánicas a caponeras

Las autoridades continuarán ejecutando estas acciones en todo el país para evitar accidentes con víctimas mortales.


En el marco de la segunda etapa del Plan Para la Circulación Segura de Conductores y Conductoras, Pasajeros y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas, entre el 4 y el 10 de agosto ejecutado por la Policía Nacional, se han realizado 19 mil 920 inspecciones técnicas-mecánicas a caponeras originales y adaptadas a nivel nacional

"En esta segunda etapa ya se han realizado 19 mil 920 inspecciones técnicas-mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas de las 24 mil 207 unidades inventariadas que tenemos a nivel nacional en los 102 corredores", afirmó el Comisionado General Vladímir Cerda, jefe de la Dirección de Protección y Seguridad Pública de la Policía Nacional.

Así mismo, en este periodo se llevaron a cabo 13 reuniones con representantes gremiales para coordinar servicios y operaciones de caponeras originales y adaptadas.

"Ya llevamos nosotros un recuento de 11 mil 275 compañeros y compañeros entre propietarios y propietarias, conductoras y conductores de caponeras en donde hemos participado 86 asambleas", señaló.

El funcionario agregó que se han abordado aspectos relacionados con la calidad de servicios que deben prestar a los usuarios, la convivencia social y las relaciones humanas.

"Estamos resaltando temas referentes al respeto a las normas de tránsito, que fortalezcan la seguridad vial con respecto a atención al cumplimiento a los límites de velocidad permitidos por la ley y respeto a los peatones", dijo.

Destacó que en el periodo señalado se realizaron más de 200 seminarios de educación vial con la participación de más de 21 mil personas.

En esta etapa las autoridades policiales están trabajando junto con el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) y las alcaldías municipales en cooperación con representaciones de conductores y conductoras, pasajeros y pasajeros de caponeras originales y adaptadas para alcanzar mejores resultados de este plan.

De acuerdo con la autoridad policial, se continuarán ejecutando estas acciones en todo el país para evitar accidentes con víctimas mortales y garantizar una mejor circulación segura de estos medios de transporte.