Pista Juan Pablo II atravesará 33 barrios de Managua
La obra contará con cinco pasos a desnivel, seis puentes peatonales elevados, 24 paradas de buses, ciclovías, entre otros.
Este viernes, en horas de la mañana, la Alcaldía de Managua (Alma), hizo la presentación oficial del del Proyecto de ampliación y modernización de la Pista San Juan Pablo II, que iniciará este sábado en la capital y en la que se llevarán al menos tres años en la construcción.
La obra iniciará con el tramo 1 del Paso a Desnivel de Nejapa hacia los semáforos de Julio Martínez, tramo 4 de los semáforos del Riguero a los semáforos de La Robelo, así lo anunció este pasado jueves la vicepresidente Rosario Murillo.
En conferencia de prensa, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, acompañado de la alcaldesa Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas, dio a conocer el arranque de la pista Juan Pablo II.
“Estamos ubicados en el 7 Sur, en lo que conocimos como el 7 Sur, en el paso a desnivel Nejapa, en esta zona de Managua, a donde habíamos dejado en el 2019 ya el avance de lo que sería la pista Juan Pablo II, recordarán que construimos en el año 17 y 18 el paso a desnivel de Las Piedrecitas, construido en el 2018 e inaugurado en el 2019, el paso desnivel de Nejapa, justamente de lo que fue el 7 Sur”, refirió Moreno ante los medios, para dar paso a la proyección de un video.
Moreno manifestó que esta obra, es una de las más importantes de la historia del país. “Estamos hablando del corredor vial más importante de la ciudad de Managua, 9.6 kilómetros de lo que será la obra y contará además con cinco pasos a desnivel”, dijo.
La obra cuenta con diseños arquitectónicos
La obra atraviesa 33 barrios, de los más barrios más poblados de la ciudad de Managua. “Treinta y tres barrios que están al costado norte, al costado sur de la pista Juan Pablo II, igualmente la pista es recorrida por 22 rutas de transporte urbano colectivo, cerca de 400 buses todos los días recorren algún segmento de la pista, más de 250 mil usuarios del transporte urbano colectivo de Managua pasan la pista”, añadió Moreno.
Mencionaron que cuentan con diseños arquitectónicos modernos y avances tecnológicos que la época actual exige, convirtiéndose la capital en una metrópolis de desarrollo urbano, con la construcción de cinco nuevos viales ubicados en las intersecciones del periodista, Enel Central a Metrocentro, Rotonda de Cristo Rey y los semáforos de La Robelo.
Una vez finalizada la modernización de la arteria principal de Managua, que cuenta con una longitud, alrededor de 10 kilómetros, tendrá entre ocho a 10 carriles de circulación vial, cinco pasos a desniveles, seis puentes peatonales elevados, 24 paradas de buses, además de los pasos peatonales, ciclovías, entre otros.