Lluvias siguen causando estragos en diferentes partes del país
Desde el desborde del Río Ochomogo, caídas de árboles, vías anegadas hasta una camioneta atrapada en la corriente, se reporta en el país.
Tras la entrada del sistema de baja presión que afecta desde la tarde del miércoles, el pacífico de Centroamérica, incluyendo Nicaragua, según dio a conocer Ineter, Sinapred y Ofena, ya se reportan los primeros estragos en el país.
Según las autoridades, esto trajo consigo el desborde del Río Ochomogo, lo cual ha afectado varias comunidades de Rivas, una de las que ha sufrido más los estragos es la comunidad Barraza, donde el Gobierno prevé evacuar alrededor de 178 familias afectadas.
Así mismo se reportó el derribo de un árbol, en el kilómetro 10.8 de la Carretera Sur, obstaculizando el paso.
Sistema de baja presión provoca lluvias en diferentes zonas del país
Afectaciones en Managua
En Managua también se registran afectaciones por las lluvias que han caído en las últimas horas, tal es el caso de Batahola Sur, Distrito II, se reportan árboles caídos. En Villa Dignidad, la pista principal hacia Sabana Grande se encuentra anegada.
También se habla de una camioneta que quedó atrapada en una corriente, en la comunidad El Pochote, sector El Arroyo, en Masatepe.
Según un medio oficial donde se publicó la noticia, el conductor Wilmer Ampies, intentó imprudentemente cruzar la corriente y afortunadamente pudo escapar a tiempo.
Por su parte, la Alcaldía de Managua dio a conocer que la comuna está dando repuesta inmediata a la situación.
Suspenden zarpes hasta nuevo aviso
La Fuerza Naval emitió un comunicado debido al fenómeno meteorológico que se encuentra en nuestro país, donde informa la suspensión de zarpes.
“Se están generando olas de 1.75 a 2.75 metros de altura, visibilidad reducida de 1 a 2 millas por las lluvias y vientos de 10 a 25 nudos, para la franja costera del pacífico nicaragüense”, indica en la misiva.
Por tanto, llama a los propietarios de embarcaciones menores, dueños de acopios y cooperativas de pescadores, que las capitanías de Puerto Corinto, Potosí, Puerto Sandino y San Juan del Sur, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto, hasta nuevo aviso.
Así mismo hacen el llamado a la población a no cruzar ríos crecidos, y a las embarcaciones que ya se encuentran en labor de pesca trasladarse a puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar.
También se reportan los mercados inundados. Así lucía esta mañana el mercado Roberto Huembes.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube