Catedral de Managua cumple tres décadas desde su construcción
“Nuestra iglesia es golpeada físicamente, pero la palabra de Dios es intacta”, dijo Cardenal Brenes
La Catedral Metropolitana de Managua, consagrada a la Inmaculada Concepción de María, cumplió 30 años de su construcción, fecha que fue conmemorada por el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, mediante la celebración de una santa misa.
Durante su homilía, el religioso agradeció a los benefactores que colaboraron en la construcción del templo, entre ellos el arzobispo emérito de Boston, cardenal Bernard Francis Law, quien, junto al obispo emérito de la Arquidiócesis de Managua, cardenal Miguel Obando y Bravo, durante dos años impulsaron la construcción de este templo.
“Pensaba hoy en que siempre nuestras catedrales han sido accidentadas (por los distintos fenómenos naturales), pensaba en el goteó que actualmente está saliendo por las cúpulas, se golpea nuestra iglesia catedral, pero físicamente, porque la palabra de Dios sigue adelante y la presencia de nosotros, seguimos adelante escuchando la palabra”, dijo.
Precisamente 30 años no son sencillos, por ello la estructura del templo ya se está deteriorado y este año buscarán su reconstrucción.
Piden aporte para reparar cúpulas
El padre Said Ruiz, rector de la catedral, explicó que este año necesitan recaudar más 17 mil dólares para la reparación de 18 cúpulas que se han visto deterioradas por los años.
“Ahora son 18 cúpulas, pero nos quedan todavía mucho más, pero para avanzar les pedimos su colaboración, tenemos ahora mismo para la mano de obra, pero no tenemos para los materiales que son más de 11 mil dólares”, añadió Ruiz, luego de la santa misa.
Durante la santa misa, los fieles católicos en la procesión de ofrendas aportaron lampazos, escobas, guantes de limpieza y jardinería, rastrillos, palas plásticas, entre otros productos de limpieza y mantenimiento para el templo.