Piden 25 años de prisión para vigilante que asfixió a cubano
El acusado admitió los hechos en una audiencia especial y su defensa insistió en la reformulación del delito, para que sea cambiado a homicidio imprudente.
Silvio Alberto Martínez Meza, de 30 años de edad, quien es acusado de acabar con la vida del ciudadano cubano David Alejandro Rodríguez Morcate, admitió los hechos durante una audiencia especial.
Tras aceptar los hechos, el Ministerio público pidió una pena de 25 años de prisión para el vigilante, pero su defensa, el abogado José Dolores Talavera Siles, insistió en la reformulación del delito, para que sea cambiado a homicidio imprudente, con una pena mínima de 1 año y 6 meses de prisión.
Según Martínez Meza, su intención era evitar una tragedia mayor durante una discusión entre Morcate y su compañera, Gloria Mendoza, en la discoteca ubicada en Camino de Oriente, en Managua, donde sucedieron los hechos, pero jamás fue su intención matar al hombre.
El acusado alegó haber aplicado la llave conocida como “el popo”, porque el ahora occiso había opuesto resistencia a detener las agresiones verbales en contra de Gloria y de retirarse del baño de mujeres, donde iniciaron los hechos.
Abogado: "no actuó con dolo"
El abogado Talavera Siles, aseguró que los hechos narrados por su representado demuestran que no actuó con dolo, por ende no existió voluntad de matar a Morcate y no cabe la acusación presentada por el Ministerio Público.
El juez Abelardo Alvir, señaló que emitirá una sentencia que determinará la calificación definitiva del delito, pero reconoció tomará su tiempo para revisar la acusación y el Escrito de Intercambio de Información y Pruebas.
En los próximos días el judicial dará a conocer su decisión en cuanto a la tipificación del delito.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube