Cortesía

Cortesía

200 nicaragüenses han accedido al plan de dispensa que reduce las deudas energéticas

Indec cataloga de exitoso el plan y espera se mantenga hasta finales del año.


Unos 200 nicaragüenses han accedido al Plan de Dispensas que aprobó la empresa Disnorte-Dissur para consumidores de menos de 500 kilowatt hora, quienes tienen mora con más de siete facturas, informó el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec).

En 2022, este plan permitió que los nicaragüenses no pagaran un total de 42 millones 645 mil 824 córdobas por el servicio de energía, aseguró la organización.

"Queremos que se mantenga este plan, porque ya en diciembre sabemos hay gente que con el aguinaldo buscarán arreglar su situación con la empresa distribuidora de la energía", dijo Marvin Pomares, director del Indec.

El Indec insiste en que hay poca publicidad de parte de la empresa distribuidora de energía para que la ciudadanía conozca este plan, pues faltan muchos que se pongan al día, por ello recomienda que la dispensa se mantenga vigente por más tiempo.

“A nuestra organización ha venido gente que debía 280 mil córdobas, hay otro con 120 mil córdobas, 80 mil y 60 mil córdobas, que al final están pagando 20 mil córdobas por 36 meses, entonces te das cuenta que está funcionando el plan”, añadió.

El director del Indec aclaró para acceder a este plan la persona tendría que tener una mora de siete facturas en adelante.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube