Cortesía

Cortesía

Familiares buscan ayuda para repatriar cuerpo de nicaragüense

Hasta la primera semana de octubre, la familia tiene plazo para reunir los 11 mil dólares necesarios para llevar a cabo la repatriación.


La familia de Antonio Medina Castillo, un hombre de 40 años originario del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, enfrenta una difícil situación tras su trágico fallecimiento en Cincinnati, Estados Unidos, el pasado 2 de septiembre debido a un infarto.

El deseo de la familia es repatriar su cuerpo para darle una sepultura en su tierra natal, pero se ven obstaculizados por la falta de recursos económicos.

Hasta la primera semana de octubre, la familia tiene plazo para reunir los 11 mil dólares necesarios para llevar a cabo la repatriación, pero hasta el momento las campañas de recaudación no han alcanzado su objetivo.

Marlen Medina, hermana de Antonio, compartió la angustia de la familia al saber que su ser querido está fallecido en el extranjero y no poder darle una despedida adecuada en su lugar de origen. Por esta razón, hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad nicaragüense tanto dentro como fuera del país, solicitando donaciones en efectivo para cubrir los gastos necesarios.

La familia de Antonio Medina Castillo no dispone de una campaña virtual de recaudación, pero han habilitado dos cuentas bancarias de familiares cercanos para recibir donaciones. Los números de cuenta son: 10021316756331 (BANPRO) y 359894409 (BAC).

Además, se ofrece la opción de llevar las contribuciones directamente a la residencia de Marlen Medina, ubicada frente al Estadio de Fútbol del barrio Juan Talavera en Quilalí.

La situación de repatriación de cuerpos es una realidad que enfrentan muchas familias de nicaragüenses que han migrado en busca de mejores oportunidades laborales y educativas en países como España y Estados Unidos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube