Nicaragüense muere electrocutado en Costa Rica al cortar un árbol
El joven de 18 años falleció de manera instantánea.
El nicaragüense Wilmer Rodolfo Pérez Cantillano, de 18 años, se convirtió en una víctima más en Costa Rica, al fallecer mientras cortaba un árbol de aproximadamente cinco metros de altura.
El accidente se registró en San Antonio de El Roble, provincia de Alajuela y fue reportado a las 9:24 a. m. a la Cruz Roja este miércoles 13 de septiembre, según el diario La Nación de Costa Rica.
De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos, el fallecimiento se dio de manera inmediata, debido a la caída de una rama sobre unos cables de alta tensión que estaban a la altura del árbol.
“Encontramos a la víctima y utilizamos equipos para extraerlo de la zona donde se encontraba, ya que no había acceso. Realizamos maniobras para intentar revivirlo, pero después de 25 minutos, falleció en el lugar”, contó al medio de comunicación Steven Salazar, del Cuerpo de Bomberos.
Según vecinos del lugar vieron a dos jóvenes esta semana realizar esta actividad de podar árboles y se les había pedido llamarán al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para que se hicieran cargo.
"Escuché un fuerte estruendo por la corriente eléctrica, y al mirar, vi al joven atrapado en las ramas. El otro joven subió y lloraba junto a él. No sé si eran hermanos”, explicó un testigo del hecho.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube