Universidad Casimiro Sotelo pospone nuevamente inicio de clases
Los aranceles que se cobrará a los estudiantes tendrán un costo simbólico de 200 córdobas por semestre.
El inicio de las clases correspondientes al segundo semestre de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo sigue sin fecha debido a un proceso de “reorganización”, confirmó este martes Alejandro Genet Cruz, rector de dicha casa de estudios.
Esta es la tercera vez que las autoridades académicas de esta casa de estudios posponen la fecha del inicio de clases.
La primera fecha que se dio a conocer para el inicio de clases fue el 28 de agosto de este año, luego se pospuso para el 25 de septiembre y actualmente permanece indefinida.
En una entrevista otorgada a un canal oficialista, Genet se negó a dar fecha tentativa de apertura y aseguró que actualmente avanzan en el conocimiento de todos los procesos que involucran el manejo de la universidad, todos sus espacios, las carreras, registro académico, expedientes de docentes y del personal administrativo.
"Todo este proceso organizativo nos mueve un poco los planes originales de continuidad, la continuidad se da a partir que nosotros, estos claritos de todos los procesos que tiene la universidad. Se dará en su momento el inicio de las clases del segundo semestre, una reorganización del semestre porque tenía una fecha de apertura y una de cierre y disponernos también al ingreso del próximo año”, dijo.
En cuanto al registro de calificaciones de los estudiantes que cursaron carreras cuando la universidad funcionaba como UCA, Genet aseguró que estas se mantienen resguardadas y a la disposición de aquellos estudiantes que desean solicitarlas.
“Está resguardada, toda la información académica, administrativa, financiera y contable, así que no hay nada que temer. En su momento, cuando ya podamos arrancar, los estudiantes de reingreso podrían ir a registro y confirmar que sus calificaciones están ahí”, aseveró.
Hasta ahora dicha universidad tampoco tiene un estimado de la matrícula proyectada para este segundo semestre, afirmó su rector.
“No sabríamos decir cuántos se van a matricular y a en la concreta, nosotros estaríamos esperando a que ellos lo hagan, pero si no es así ahí estarán sus calificaciones, llega las retira y ya sabrá por dónde seguir, en el caso de nuevo ingreso el proceso está garantizado hay que definir el calendario”, añadió.
En cuanto a los aranceles que se cobrará a los estudiantes, Genet expresó que estos tendrán un costo simbólico de 200 córdobas por semestre, los que se comenzarán a cobrar a partir del próximo año.
Replantear la oferta académica en el corto o mediano plazo es una posibilidad que contempla la Universidad Casimiro Sotelo, si alguna de las carreras que antes ofrecía la UCA son consideradas no pertinentes para lograr los objetivos de la universidad.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube