Autoridades construirán 31 nuevos kilómetros de la carretera costanera
La nueva fase de la carretera Litoral del Pacífico abrirá las puertas al desarrollo de varias playas, según autoridades.
Este próximo viernes inicia la construcción de 31 nuevos kilómetros de la carretera costanera, un proyecto que, según las autoridades, va a potenciar significativamente el progreso de la zona costera de Nicaragua.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) la nueva fase de la carretera Litoral del Pacífico abrirá las puertas al desarrollo de playas como Tupilapa, Playa Hermosa, Huehuete, El Tamarindo, Casares, La Boquita, Masapa, Pochomil y Masachapa, entre otras.
"Estas localidades prometen convertirse en destinos de primera clase para el turismo y la inversión. Con la construcción de este nuevo tramo de la carretera costanera, 375 mil personas se verán favorecidas", indicaron.
Las autoridades agregaron que además de mejorar las condiciones para la inversión tanto nacional como extranjera, esta obra impulsará la pesca y acuicultura, facilitará el intercambio comercial, dinamizará la economía local y, lo que es igualmente importante, generará nuevas fuentes de empleo en la región.