Al son de chicheros los masayas vivieron la bajada de "San Jerónimo Doctor"
El 30 de septiembre se realiza la festividad mayor al "doctor que cura sin medicina".
Al son de los tradicionales chicheros se realizó este miércoles la bajada de San Jerónimo, el santo patrono de los masayas, que cada 30 de septiembre reúne en su iglesia a miles de feligreses y promesantes, que acompañan "al doctor de la iglesia" y le bailan con mucho fervor.
La actividad tuvo lugar en la Parroquia San Jerónimo, donde bailaron de un lado al otro a la imagen, que lució una camiseta roja, la misma que vestían los miembros de la cofradía.
El padre Boanerges Carballo, vicario episcopal de la Arquidiócesis de Managua, oficio la misa, la tarde de este miércoles, para dar paso a solemne bajada.
"En primer lugar, quisiera transmitir un saludo de parte del señor arzobispo, el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, con la esperanza de poder encontrarse con los devotos de San Jerónimo el próximo 30 de septiembre, cuando nos congreguemos aquí para celebrar a San Jerónimo, "el doctor que cura sin medicina", también quiero saludar con afecto fraternal a los hermanos sacerdotes que nos acompañan en particular al padre Bismarck Conde, que es el vicario foráneo de esta zona pastoral de Masaya", refirió Carballo.
El religioso también saludo al padre César Castillo, vicario foráneo de Carazo y que se unió a la celebración, así mismo al párroco y al vicario José Antonio Espinoza de la comunidad de Masaya.
Además, agradeció el trabajo realizado por el Concejo Pastoral y a los miembros de la cofradía, que se han estado preparando para las actividades del santo de los masayas, así mismo a todos los devotos que van a participar en las festividades religiosas.