Pobladores de Managua demandan más seguridad en el mercado Oriental
Defensores de los consumidores recomiendan fortalecer las capacidades de las brigadas que resguardan el mercado.
Vendedores y compradores del mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, demandan mayor seguridad ciudadana ante los robos y asaltos, específicamente en las horas "pico".
De acuerdo a Francis García, vendedora de refrescos en el sector de Gancho de Caminos, la situación económica de muchos no es la mejor y es lamentable que las personas sean víctima de la delincuencia.
"El problema de la gente es que ellos mismos sacan su dinero de forma descuidada para realizar sus compras y es donde los ladrones aprovechan para cometer robos", expresó la comerciante.
Roberto Blandón comprador concurrente del populoso centro de compras, considera pertinente la presencia de policías civiles para que garanticen la seguridad a las personas que visitan el creciente centro de compras.
Marvin Pomares, director del Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (Indec) coincide con los comerciantes y compradores y recomienda que se amplíe la brigada de los Dantos que velan por la seguridad de los consumidores.
"En el mercado Oriental te pueden matar", remarcó Pomares y señala que la expansión del mismo no da abasto para la brigada de seguridad.
No llevar cadenas de oro, celulares o carteras que constituyen objetos de valor para los asaltantes, aconseja Pomares.
Esta problemática no solamente se da en estos lugares, sino además en las unidades de Transporte Urbano Colectivo (TUC), señaló el defensor de los consumidores.
El 19 de septiembre el joven Josué Manuel García Artola, de 21 años de edad, recibió una puñalada por parte de dos personas, luego de oponerse a ser asaltado en el referido mercado.
El joven fue trasladado al hospital Manolo Morales para recibir la atención necesaria, mientras efectivos de la Policía realizan las labores de investigación.