Referencial

Referencial

Denuncian excesivos cobros en caponeras

Los altos cobros son aplicados después de las ocho de la noche, dice el Indec.


Los conductores que ofrecen el servicio de caponeras en el sector de Ciudad Sandino y el Reparto Schick en Managua, han elevado las tarifas a los usuarios, sobre todo después de las ocho de la noche.

Lo anterior fue expuesto por el director del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec) Marvin Pomares, quien hizo un llamado a ser conscientes con la economía de la población.

“Si te vas después de las ocho de la noche a buscar una caponera en Ciudad Sandino o quieres ir a Bello Amanecer, te vas a dar cuenta de que los conductores te cobran 80 córdobas, cuando la tarifa ronda los 20, lo mismo ocurre en el sector del Reparto Schick” lamentó el defensor de los consumidores.

“En el día cobran 40 y hasta 50 córdobas, situación que se genera porque no se ha elaborado la normativa que regule este sector”, precisó el director del Indec.

Pomares señaló que además de los altos precios del servicio, la población en muchas ocasiones es víctima de malos tratos, pese a que este sector está siendo capacitado por las autoridades correspondientes para brindar un servicio de calidad.

La organización, que protege a los consumidores, insiste sobre la urgencia de crear la normativa para que el servicio del transporte de caponeras originales y adaptadas sea regulado por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y evitar que se aprovechen de los usuarios.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube