Cortesía

Cortesía

Seis fallecidos en accidentes de tránsito este fin de semana

Río San Juan y León, los departamentos de mayor incidencia.


Seis nicaragüenses fallecieron en distintos accidentes de tránsito que se produjeron durante este fin de semana, dos en Río San Juan, dos en León y otros dos en Nueva Segovia y Jinotega.

El más reciente sucedió este domingo, luego que las llantas de una camioneta le pasarán sobre su humanidad a Juan Felipe Cano Pérez, de 47 años de edad.

Juan se quedó dormido sobre la vía, en la entrada a la finca propiedad de Jonny Blandón, en la comunidad San José de La Rica, municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, cuando el vehículo pesado pasó sobre su cuerpo.

El hombre sufrió un trauma craneal severo y un trauma de tórax que le causaron la muerte de forma inmediata, tras ser arrollado por la camioneta conducida por Alfredo de Jesús Lanzas Fornos, de 55 años.

Dos víctimas en Río San Juan en menos de 24 horas

En menos de 24 horas se registraron dos víctimas en accidente de tránsito en Río San Juan.

El más reciente fue Héctor Daniel Pérez Cortéz, quien fue encontrado la madrugada de este domingo en la carretera junto a su motocicleta en el sector conocido como el basurero, carretera del municipio de San Carlos.

La tragedia ocurrió cuando Héctor conducía a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, cuando perdió el control del medio de transporte e impactó contra un poste de concreto.

La primera víctima en el departamento había sido la joven identificada como Yaseli Jirón, de 17 años, quien perdió la vida la tarde del sábado en un accidente de tránsito, ocurrido en el sector de El Tule, municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan.

Jirón viajaba en una motocicleta conducida por Santos Javier Gago, cuando fueron impactados por un camión.

Dos víctimas que lamentar en León

En la comunidad La Montañita - El Salitre, municipio de El Sauce, departamento de León, Irela Massiel Martínez López, de 30 años de edad, falleció tras perder el control de la moto que conducía y al caer desde un puente.

La víctima sufrió un trauma craneal severo que causaron su muerte de manera inmediata.

También de manera inmediata falleció Jean Carlos López Castro, de 33 años, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito la madrugada del sábado en el kilómetro 17 de la carretera nueva a León.

Según testigos, la víctima conducía su vehículo a exceso de velocidad, cuando se estrelló contra la parte trasera de una cisterna.

Sin casco de protección y a exceso de velocidad

La última víctima falleció en Nueva Segovia, al manejar supuestamente en estado de ebriedad y sin el casco de protección.

El motociclista era Nerubín Alí Suárez Umanzor, quien murió tras chocar contra otro motociclista este sábado en el kilómetro 271.5 de la carretera entre Ocotal y Jalapa.

El hombre colisionó contra Anner Osmani Ortez, quien producto del impacto resultó lesionado.

Cuatro fallecidos en motocicleta

Cuatro de los seis fallecidos conducían o eran pasajeros en motocicleta y al menos tres de ellos iban supuestamente a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Incluso uno de los fallecidos no portaba el casco de seguridad, lo que provocó la muerte instantánea.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube