Nicaragua reporta 475 casos confirmados de dengue y 5.108 sospechosos en la última semana
Los casos positivos pasaron de 444 a 475 en los últimos 7 días, para un aumento de 7 % con relación a la semana anterior.
Nicaragua registró 475 casos confirmados de dengue y 5.108 sospechosos en la última semana, mientras que la enfermedad sigue en expansión en el país, según un informe del Ministerio de Salud divulgado este lunes en Managua.
Los casos positivos pasaron de 444 a 475 en los últimos 7 días, para un aumento de 7 % con relación a la semana anterior, dijo la cartera de Salud en su análisis sobre el comportamiento de las enfermedades epidémicas.
El informe también detalla que los casos sospechosos de dengue se incrementaron a 5.108 en la última semana.
El Ministerio de Salud de Nicaragua divulgó una serie de recomendaciones a finales de julio pasado para prevenir más contagios como la eliminación de criaderos de mosquitos en barrios y comunidades, realizar visitas casa a casa para sensibilizar sobre la epidemia, garantizar la aplicación de larvicida en los depósitos de agua de las viviendas y fumigaciones programadas de acuerdo con la evolución de la enfermedad.
En esa resolución ministerial, se explica lo importante que es fortalecer las acciones de lucha antiepidémica en la prevención del dengue durante el período que va de agosto a noviembre, "en los que tiende a aumentar la circulación del virus del dengue y mayor presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad".
Nicaragua trabaja en la eliminación de criaderos de mosquitos 'aedes aegypti' de forma masiva, y en la fumigación de viviendas en algunas de las ciudades más afectadas.