Solicitan apoyo para repatriar a joven costeño que falleció en EE.UU. de leucemia
El joven se encontraba en manos de las autoridades migratorias cuando fue diagnosticado con la enfermedad.
Los sueños de Julio Peralta, de 32 años de edad, se "esfumaron" lejos de su patria, al fallecer el pasado domingo a causa de leucemia, en un hospital de Texas, Estados Unidos.
El nicaragüense, que era originario de la Costa Caribe, apenas tenía un mes de haber partido de su natal, con el fin de brindarle una mejor calidad de vida a su madre e hija. Hoy su familia solicita el apoyo de las personas de buen corazón para recolectar 8,800 dólares, el gasto de la repatriación.
“Se fue de forma ilegal hace un mes aproximadamente, pasó el Río Bravo, allá se entregó a las autoridades para esperar la liberación en Estados Unidos, pero al pasar de los días, él se comunicaba y decía que le dolía una muela, hasta la semana pasada que fue llevado en estado grave al hospital Bautista Harlinger Texas, donde falleció, hoy solo pedimos ayuda para poder traer el cuerpo a Nicaragua y enterrarlo,” declaró su hermana, Ashley Peralta, vía telefónica a Vos TV.
Es recordado como buen hermano, padre e hijo
“Él, hasta el último momento, fue un buen hombre ejemplar, antes de morir le comentó a un amigo que le dijeran a su familia que cuidaran a su niña de 5 años, lamentamos esta muerte porque aquí él se dedicaba a la soldadura y ni siquiera alcanzó a llegar porque aún estaba en manos de las autoridades”, añadió su hermana.
El cuerpo será repatriado cuando se logre juntar el dinero y poder darle cristiana sepultura en Puerto Cabezas, de donde era originario. Si usted desea apoyar esta noble causa, puede hacerlo al número telefónico 57419606.
Según datos de Texas Nicaraguan Community (TNC), 106 migrantes nicaragüenses han fallecido en Estados Unidos en lo que va de enero a septiembre de este año.