“Yo corro por ellas”, la carrera para apoyar a mujeres con cáncer de mamas
Con los fondos recaudados ampliarán la Escuela Taller para la rehabilitación de las mujeres.
A través de la Escuela Taller, creada por la fundación Movicáncer, las mujeres con cáncer de mamas están creando mangas de compresión y prótesis para pacientes que han perdido algunos de sus senos en su lucha contra el cáncer de mamas. Este año necesitan recursos para sostener el proyecto, por ello, para el próximo 22 de octubre han organizado la carrera “Yo corro por ellas”, donde usted puede aportar 12 dólares para participar y contribuir a la causa.
El doctor Benito Martínez, director de Movicáncer explicó que la Escuela Taller de confección, es un espacio dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer porque les sirve como método de rehabilitación.
“Se están haciendo estas mangas de compresión para evitar el linfedema en las mujeres mastectomizadas (hinchazón que causa la acumulación de líquido linfático en el cuerpo), pero también se están haciendo prótesis artesanales de mamas de acuerdo a la talla o la copa que necesita la mujer”, manifestó
¿Dónde inscribirse?
Los interesados en participar pueden inscribirse a la carrera en distintos puntos de la capital o a través del sitio oficial Movicancer.org.
También pueden hacerlo el mismo día de la carrera que iniciará en el sector de la Rotonda de Metrocentro, a las 6 de la mañana.
“Se pueden inscribir en Hispamer, Farma city, Farma costo, Farma Descuento, en la Universidad Americana (UAM), o lo pueden hacer hasta el día del evento, que mucha gente así lo prefiere”, enfatizó.
El médico pidió a los nicaragüenses ser empáticos, por ello no es necesario vivir particularmente el dolor de ser paciente o familiar de alguien con cáncer de mamas, para ser solidario con el dolor ajeno.