Nicaragüense es asesinado a balazos en México
Ante la trágica noticia, su familia solicita apoyo para repatriar su cuerpo.
Juan Ramón Pérez, originario del departamento de León, se convirtió en una víctima más de la violencia que vive en México, al ser asesinado a balazos el pasado lunes en el estado de Veracruz, México. El connacional migró a ese país hace dos años y ahora su familia en Nicaragua demanda a las autoridades mexicanas esclarezcan el caso.
Con el propósito de reencontrarse con su madre después de más de 20 años sin verse, el pinolero tomó la decisión de irse a vivir México hace algunos años y la semana pasada por hacer un favor, de ir a traer a un amigo a otro estado, fue asesinado mientras iban caminando por una calle del estado de Veracruz.
“Yo los llamé y me dijeron que ya venían para la casa, se les dificultó el transporte porque los conductores que pasaban pensaron que eran migrantes, en cuestión de minutos me dijo su compañero que se acercaban unas personas hacia donde ellos, de ahí no supe más nada, solo escuché los balazos en repetidas ocasiones y luego escuché que habían asesinado a (Jimmy) como le decíamos de cariño”, expresó su tía, Teresa Hernández.
Mencionó que la víctima se quería regresar a Nicaragua cuando recogiera un dinero para poner un negocio. Su tía lo recuerda como un joven esforzado, tanto así que tenía dos trabajos en México. Ahora demandan a las autoridades que devuelvan todas las pertenencias del joven.
“Es difícil asimilarlo, porque él era un buen muchacho que no se metía en problemas, si podía ayudar a alguien con gusto lo hacía, todo lo que tenía era porque se lo había ganado trabajando duro, le pido a las autoridades que por favor esclarezcan este caso porque fue a un ser humano que asesinaron, también a las autoridades que devuelvan las pertenencias de valor de él, porque al momento de levantar el cadáver, este aún tenía sus pertenencias”, detalló su tía, vía telefónica a Vos TV.
La familia del fallecido solicita la ayuda de toda la población para poder recaudar un aproximado de 4 mil dólares para poder repatriar su cuerpo a Nicaragua, quienes desean colaborar pueden comunicarse al número telefónico, +524622690708 en México, con Teresa Hernández.