La expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro se traslada a Costa Rica
Mañana cumple 94 años y su condición es delicada, pero estable, informó su familia.
La expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, que mañana cumple 94 años y que se encuentra en condición delicada, pero estable, fue trasladada este martes a Costa Rica, donde estará bajo el cuidado de su familia y atención médica, informó su familia.
"Esta mañana, nuestra madre Violeta Barrios de Chamorro, expresidenta de Nicaragua (1990-1997), fue trasladada por vía aérea desde Managua hasta San José, Costa Rica, donde llegó en horas del mediodía, sin ningún contratiempo", precisó la familia Chamorro Barrios en una declaración pública.
La familia explicó que a partir de ahora, "doña Violeta se establecerá en San José bajo el cuidado y el amor de su familia, con el acompañamiento de personal de salud y médicos especializados".
Desde septiembre de 2018, después que sufrió un accidente cerebrovascular, la expresidenta nicaragüense había permanecido en su residencia, en el barrio Las Palmas, en Managua, "bajo el cuidado y el amor de su familia, acompañada por personal de salud especializado", de acuerdo con la información.
"Agradecemos profundamente a los médicos, personal de salud, y trabajadoras de servicio que cuidaron por su bienestar en Nicaragua en todos estos años, y a todas las personas que siempre la acompañan con sus oraciones y se mantienen pendientes de su estado de salud, que continúa siendo delicado, pero estable", indicó la familia.