Cortesía

Cortesía

Condenan a 25 años de prisión a vigilante de discoteca

El nicaragüense fue encontrado culpable de asfixiar a cubano cuando pretendía defender a una joven.


El nicaragüense Silvio Meza Martínez fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato del ciudadano David Alejandro Reyes, de origen cubano, hecho ocurrido la madrugada del 20 de julio en la discoteca Wynwood, en Managua.

De acuerdo a la sentencia que fue dictada por el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, Martínez saldrá de prisión el 22 de julio de 2048.

Diferentes videos muestran una llave que el hoy acusado le aplicó a Reyes, conocida como el “popo”, la cual lo llevó al grado de asfixiarlo y morir en el lugar. Al momento de la tragedia, el fallecido golpeaba a la joven, Gloria Mendoza, la que según las autoridades era su pareja.

Abogado pide pena menor

El abogado defensor, José Dolores Talavera, pidió a la autoridad judicial aplicar una pena no mayor a los 4 años de prisión, argumentando que el acusado actuó en defensa de la joven.

El juez declaró que no encontraron agravantes en contra de Silvio Martínez, pero sí el haberse declarado culpable ante el juez.

Martínez Meza, cumplirá su condena en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa y podrá salir de la cárcel en el 2048.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube