Comerciantes de flores con buenas expectativas para el próximo 02 de noviembre
Arreglos florales experimentaron un aumento en su precio de 10 a 20 córdobas.
Comerciantes de flores del Cementerio Oriental, también conocido como El Periférico, tienen altas expectativas de cara al Día de los Difuntos, que se conmemora el próximo 02 de noviembre, pero este año llevar a la tumba de su ser amado un arreglo floral, supone invertir de 10 hasta 20 córdobas más en comparación al año pasado, de acuerdo a un sondeo realizado por este medio de comunicación.
Dexter Ruiz, comerciante de la Floristería Rocío, señala que ya han recibido en esta semana pedidos con anticipación de canastas de flores artificiales y naturales que la población colocará en las tumbas de sus seres amados.
“Este año los precios subieron, la margarita el año pasado se daba a 80 córdobas el moño entero y este año ya cuestan 100, la flor artificial costaba 70 córdobas y ahora cuesta 90 córdobas el moño”, dice.
Karla Silva, comerciante de Floristería Daysi, explica que las flores nacionales, como la margarita, lirios chapiollos y gladiolas este año, brotaron con anticipación, pero a su juicio, no considera exagerado el aumento en el precio y agrega que habrá suficiente abastecimiento del producto para el 02 de noviembre.
“Tenemos también las rosas a 800 córdobas, el arreglo completo, y las rosas artificiales a 400 córdobas; tenemos corazones de flores, y los más baratos son las flores artificiales de 100 córdobas”, expresó.
Cada 02 de noviembre las familias nicaragüenses acuden a los cementerios para pasar un momento en las tumbas de sus parientes fallecidos, algunos acostumbran dejar ofrendas florales y otros elevan oraciones.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: