Agradecen favores al "Santo de las causas difíciles"
Celebran a San Judas Tadeo, en el barrio capitalino que lleva su nombre
El barrio San Judas, en Managua, está de fiesta este sábado 28 de octubre, en conmemoración de la solemnidad en honor a su Santo Patrono, el discípulo San Judas Tadeo, a quien llaman "patrono de las causas difíciles".
En el barrio capitalino, varios fieles desde sus hogares decidieron realizar repartición de alimentos, agradeciendo favores que ha concedido Dios por medio de la intercesión del santo.
Gary García fue uno de los fieles católicos que conmemoró esta fiesta en su hogar por segundo año consecutivo, en agradecimiento porque sus familiares llegaron con bien a los Estados Unidos, donde decidieron migrar.
"Durante todo el año nos preparamos para esta celebración con los familiares que aún están en Nicaragua e incluso amigos y vecinos se han unificado a nosotros, entonces se ha vuelto en un momento de unidad", agregó.
Es notable el aumento en la creencia popular al santo de las causas difíciles, porque cada vez en el barrio son más fieles católicos los que le celebran en sus viviendas y en el templo parroquial incluso se han extendido la cantidad de Santa Misas durante todo el día.
En la Parroquia San Judas Tadeo, durante todo el día decena de devotos a la imagen han llegado a colocar velas frente a la imagen para agradecer su intercesión o pedir algún milagro.
El templo parroquial ha lucido abarrotado durante las tres Santa Misas que ya se han realizado, de las 7 de la mañana, 10 de la mañana y a las 3 de la tarde.
Para las 6 de la tarde, la Santa Misa será presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.