Seis casas en Managua son afectadas por derrame de aguas negras
Habitantes del barrio Naciones Unidas llevan 15 días con este problema.
Seis viviendas del barrio Naciones Unidas del distrito V de Managua, llevan 15 días siendo afectadas por aguas negras o residuales que ingresan a sus viviendas con la mínima lluvia.
William Rivera, uno de los afectados, afirma que los manjoles de la zona están atascados de basura.
“Los manjoles están bien topado, se nos viene el agua de la calle y entra hasta la casa de nosotros, entonces el inodoro se inunda, el baño ni que se diga, ya no se puede ni comer acá, no podemos ni dormir, porque lo que hacemos es estar en las noches si llueve estar sacando el agua, buscarle salida porque entra hasta los cuartos”, cuenta.
Yadira Mendoza, propietaria de una de las viviendas, confirma que han informado de la situación al líder del Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) y a través de una carta a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal).
“Cuando era de tierra no se nos metía el agua, entonces imagínese fue al revés el problema, ahora que esta bonita la calle los manjoles son muy pequeños y no soportan el agua”, agrega.
Las lluvias de este lunes empeoraron la situación, que ha provocado que al menos seis niños y una mujer de la tercera edad estén afectados con enfermedades gastrointestinales y calenturas.
“Son 15 días de martirio los que llevábamos, no se puede cocinar, ni comer bien, estoy muy enferma, hace tres días me iniciaron una calentura y un dolor de estómago que no se ha detenido, ojalá nos ayuden a solucionar esta situación”, enfatiza Francisca Artola, pobladora afectada.
Los habitantes consideran que la reciente construcción de la calle provocó la situación, puesto que no ampliaron el drenaje pluvial.
Las viviendas se ubican en el barrio Naciones Unidas, de la terminal de la ruta 165, 3 cuadras arriba y 2 al norte.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: