Sepultan a familia fallecida en accidente de tránsito en Chontales
De los seis fallecidos cinco eran integrantes de una misma familia.
Pobladores del municipio de Santo de Santo Tomás, Chontales, dieron el último adiós a cuatro de las seis personas que fallecieron en un trágico accidente, la noche del pasado 2 de noviembre
La mañana de este sábado, fueron sepultados Juan Isaac Urbina Medina, de 42 años, su esposa Ángela Del Carmen Jirón Vanegas, de 41 años, su hija Angelina Auxiliadora Urbina Jirón, de 16 años, y María Margarita Medina Medina, de 23 años, hermana de Juan Isaac.
En medio del llanto, dolor, tristeza y nostalgia, familiares y amigos y conocidos, acompañaron féretros hacia el cementerio municipal y exigieron justicia para esta familia.
En el caso del joven Rodolfo Hernández Urbina, quien también falleció junto a esa familia su cuerpo fue trasladado hacia Costa Rica, de donde era originario.
Los hechos
La tragedia se originó en el kilómetro 169, en la entrada a Acoyapa, cuando los fallecidos ocupantes de una camioneta color roja, placa CT 76-16, fueron impactados por una camioneta de color gris con la placa M 376892, conducida en estado de ebriedad por Carlos Orlando González Gutiérrez, de 26 años.
En la misma camioneta gris viajaba como pasajero Engels Antonio Suárez Jiménez, de 17 años, quien también perdió la vida en el choque.
Gobierno se solidariza
La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, durante su mensaje de mediodía de este viernes, envió un mensaje de solidaridad a los seres queridos de los fallecidos y confirmó el conductor de la camioneta gris está detenido en Juigalpa, para enfrentar proceso judicial por estos homicidios, conducir en estado de ebriedad y en exceso de velocidad.
"Apoyando en solidaridad, compartiendo este dolor, este sufrimiento, que los hermanos que perdieron la vida por irresponsabilidad de personas que no solo conducen en estado de ebriedad, sino a exceso de velocidad, sean para cada uno de nosotros un ejemplo de cómo debemos hacer valer las leyes y cómo debemos cumplir con todas las regulaciones de tránsito para evitar estas terribles tragedias", puntualizó.