Floristerías no descartan aumento en el precio, a vísperas del novenario a la Purísima
De momento los costos no han variado y se registra buenas ventas.
A pocos días de que inicie el rezo de la Novena a la imagen de la Concepción de María, algunas floristerías del Mercado Roberto Huembes no descartan que a medida que se acerca dicha celebración religiosa el precio de las flores naturales en sus distintas variedades incremente de precio por la alta demanda.
"Ya nos encontramos recibiendo pedidos de diferentes empresas, en estas fechas es común, los lirios, claveles y pascuas son las flores que más buscan los clientes, hasta el momento no han subido, pero al estar próximo a los días grandes, si pueden aumentar de precio", expresó María Auxiliadora Nicaragua, vendedora de flores.
Los comerciantes calculan que este aumento podría estar entre 25 a 30 córdobas, no obstante, aseguran que actualmente el costo del producto todavía no ha variado en comparación al año pasado y registran mejores ventas, a medida que se acerca el inicio de la Novena.
"Cuando se acerca el 07 es cuando tienden a sufrir un aumento, pero esperamos que no sea mucho, quizá 30 córdobas sea lo más que pueden subir, por la gran demanda del momento", explicó Jerson Quiróz, comerciante de flores del mercado Roberto Huembes.
En cuanto a los precios de las flores artificiales, estas se mantienen como las más económicas según los comerciantes, pues se cotizan entre 50 a 70 córdobas por moño, dependiendo del tamaño y la calidad.
"Tenemos flores artificiales que también son buscadas para arreglos de los altares en la tradicional Purísima, son un poco más accesibles y las podemos encontrar en ramos de 60 córdobas a más", comentó Mayra Ortiz, comerciante de este producto.
De acuerdo a los comerciantes, actualmente hay buen abastecimiento de flores, ya que, en el caso de las nacionales, las lluvias ayudaron a generar una buena cosecha.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: