Brindis para la Purísima está más caro, pero familias mantienen la tradición
Este año serán menos los productos que se regalarán en la Gritería.
Este próximo siete de diciembre, miles de familias nicaragüenses se preparan para celebrar la tradicional Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, tal es el caso de la familia Sánchez Medrano, que desde hace 48 años de manera ininterrumpida, excepto por la pandemia de Covid 19, mantienen viva por tradición, este dogma de la iglesia católica, en el barrio San Judas en Managua.
Clara Medrano, celebra con devoción la Purísima Concepción de María, aunque asegura que en los últimos años esta tradición se vuelve cada vez más difícil de celebrar por los altos costos que implica el brindis a la Virgen María. No obstante, pese a las dificultades mantiene viva la tradición con el esfuerzo, sacrificio y acompañamiento de toda su familia.
"Yo voy recogiendo todo el año, para comprar cositas y regalar a las personas que gritan a la Inmaculada Concepción de María", comentó.
Productos incrementaron de precio
Para este año, Clara tendrá que desembolsar más dinero o reducir la cantidad de productos que obsequia durante la Purísima.
Isolina Sánchez, hija de Medrano detalla que productos como el arroz, azúcar, la avena, el aceite, que son parte del brindis del siete de diciembre, han incrementado su valor.
"La vez pasada compramos dos quintales de arroz y de azúcar ,pero ahora no se pudo comprar todo eso, teniendo que reducir las proporciones para garantizar el festejo", expresó.
Ante la compleja situación económica, toda la familia Sanchez Medrano con una fe inquebrantable, destina de sus propios recursos económicos para suplir con la demanda de los fieles devotos que llegan a cantarle a la Virgen María.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: