Recibir el sacramento de la Primera Comunión podría costarle a los padres más de 1,000 córdobas
Artículos religiosos para el sacramento elevaron su precio entre 5 a 10 córdobas.
Tania Flores, este 8 de diciembre acompañará a sus dos hijos a recibir el sacramento de la Primera Comunión, en la Parroquia San Judas Tadeo, de Managua. Aunque considera que este es el primer paso de fe que sus hijos darán en su caminar con Dios, también le ha implicado gastos de hasta 3 mil córdobas, en vestimenta y artículos religiosos esenciales para la ceremonia.
Tania decidió tomar medidas de ahorro suprimiendo toda celebración que genere gastos excesivos.
"Gasté entre los dos 3 mil córdobas, porque a uno le tuve hasta que comprar zapatos, al otro no, pero al menos esos mismos zapatos les van a quedar para la escuela, les di a hacer pantalón a ambos (...) Fiesta no vamos a hacer, porque no nos dio la economía para eso, más que una fiesta con solamente la familia", expresó.
Otra compradora manifestó que haciendo suma y comprando lo más barato, invierte 870 córdobas, sin meter la ofrenda en el templo y comprando lo más caro son 1,620 igual, sin meter ofrenda
Los artículos religiosos que no pueden faltar para recibir el sacramento de la comunión, son el libro de oraciones, Rosario y candela alusivas, las que han experimentado una alza respecto al año pasado de 5 a 10 córdobas, según comerciantes del Mercado Roberto Huembes, en Managua.
"Las velas varían su precio desde 80 córdobas a 220 córdobas; el libro para hombre y mujer de 70 a 80 córdobas; en cuanto al Rosario se cotiza de los 20 a 120 córdobas", comentó la comerciante Nadia Pavón.
En cuanto a los recordatorios de yeso alusivos a la primera comunión rondan de 960 a 980 córdobas la docena.
Trajes rentados
En cuanto a los trajes, lo más económico es rentarlos, porque oscilan sus precios desde 1,200 el traje completo a 700 córdobas si solamente requiere el saco, detalló Kenia Espinoza, encargada de Deluxe Tuxedos, en el Centro Comercial Managua.
Según Espinoza, el 50% de sus trajes de niños esta semana han salido de su tienda, porque serán utilizados para la primera comunión, que en su mayoría las iglesias las realizan el 8 de diciembre, día de la Solemnidad a la Inmaculada Concepción de María.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: