Laura Vílchez

Laura Vílchez

Padre Boanerges Carballo: “Celebremos las fiestas marianas con devoción, espíritu fraternal y alegría”

El religioso animó a los nicaragüenses a seguir celebrando la Purísima, a cuidarla y no perder el sentido devocional.


Hoy los nicaragüenses celebran una de las actividades más importantes de la Iglesia Católica, la tradicional Gritería que cada 07 de diciembre mueve a los pinoleros por las diferentes vías del país al grito de ¿Quién causa tanta alegría? Y a los que responden: ¡La Concepción de María!

En el marco de este día, el párroco de la iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas de Managua, Boanerges Carballo, invitó a la población a celebrar las fiestas marianas “con devoción, con espíritu fraternal, con mucha alegría y esperanza”.

Así mismo, añadió que estas festividades marianas de la Purísima tienen un gran significado, puesto que expresan la síntesis entre la fe y la cultura.

“Por eso vemos muchas expresiones de orden cultural, artística, musical y hasta gastronómicas, pero al mismo tiempo representa una de las festividades más arraigadas en el pueblo católico nicaragüense y esto es efecto porque el amor a la Virgen fue inculcado por los primeros evangelizadores, estamos hablando de los primeros pasos de la evangelización de la Iglesia Católica en Nicaragua”, expresó.

A la vez, Carballo instó a los feligreses católicos a continuarla celebrando, “debemos cuidarla y que no pierdan ese sentido devocional, fraternal y por supuesto también alegres de celebrar a María”.

El religioso anima a todos los hogares católicos a seguir celebrando con amor y devoción a la Purísima Concepción, “que significa como María, desde el primer momento que existió en el vientre de su mamá por haber sido elegida por Dios como futura madre de su hijo, fue creada limpia, pura, sin pecado original para enseñarnos a vivir una vida en amistad con Dios”, finalizó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: