Nicaragüenses honran con cantos y serenatas a la Virgen de Guadalupe
En la Parroquia San Judas Tadeo, Managua, los feligreses se dieron cita desde las 5:00 a.m. para celebrar la aparición de la “Morenita” de México.
Fieles católicos nicaragüenses se dieron cita desde tempranas horas de este 12 de diciembre en los distintos templos del país para celebrar la aparición de Santa María de Guadalupe, sucedida en México en 1531, donde cada año se vive el desborde de fe, alegría y devoción.
En la Parroquia San Judas Tadeo, de Managua, desde las 5:00 de la mañana, los fieles participaron de la Santa Misa en honor a la "Emperatriz de América", como también le llaman, así mismo de una hermosa serenata.
Con el grito: ¡Qué viva la Virgen!, cantos, vivas y aplausos, la “Morenita” de México fue celebrada con bombos y platillos en este templo, donde desde niños hasta personas de la tercera edad se dieron cita, en esta fiesta que, cada año, une a los católicos en un mismo fervor.
Por su parte, el padre Julio Arana, de la parroquia, se refirió a los distintos santuarios que hay en honor a la “Guadalupana” y sobre el fervor y tradición de cómo se va transmitiendo esta tradición entre los feligreses, pero “sobre todo que la devoción nos debe llevar a un compromiso”, añadió.
A la vez, destacó que en 9 años se cumplen los 500 años de la aparición de la Virgen. “No solamente es la celebración, a como lo decía en la homilía, que en nuestras casas, en nuestros hogares nunca falte el vino de la dulzura, del amor, del perdón, de la misericordia y tantas cosas que no deben faltar en el hogar”, apuntó.
Así mismo, mencionó las cosas que deben de alejarse del hogar, “el pleito, la división, la discordia y todo aquello que desune a la sociedad…”, finalizó.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: