Lorenzo Vega Sánchez

Lorenzo Vega Sánchez

"Novena al Niño Dios", un compromiso de madrugada entregado a Jesucristo

Fieles católicos iniciaron el rezo de la novena en honor al Niño Dios, de quien se celebra su nacimiento cada 25 de diciembre.


La Iglesia católica nicaragüense inició la novena en honor al Niño Dios en los distintos templos de la Arquidiócesis de Managua, con la bendición de la representación del nacimiento que fue colocado y el pesebre que espera la llegada del Salvador del mundo, como le reconocen los creyentes.

Los niños y niñas que participan durante toda la novena, el próximo 24 de diciembre reciben un regalo de parte de fieles católicos que los donan a los distintos templos arqudiocesanos.

En la Parroquia San Judas Tadeo, en Managua, a las 5:00 de la mañana inició la novena y posteriormente la Santa Misa, en la que los feligreses participaron en familia.

El sacerdote Julio Arana, párroco de esta iglesia, pidió a los creyentes realizar un propósito durante esta temporada en la que esperan el nacimiento del niño Jesús a cambio de cualquier petición.

"Tengo que pensar que estoy dispuesto a dar, para que el señor Jesús me conceda esa gracia (...) hagamos el compromiso de ser un mejor cristiano, escuchar a Jesús fielmente, poner en marcha su palabra y de irnos dejando modelar por el espíritu santo", añadió.

En la Iglesia María Magdalena, en el barrio indígena de Monimbó, departamento de Masaya, también se levantaron temprano familias completas, con niños y niñas disfrazados de personas esenciales en el nacimiento de Cristo, como la Virgen María y San José.

El padre Alberto Mercado, párroco de este templo católico, durante la Santa Misa, lamentó que varias personas en ese tiempo hayan cerrado las puertas de su corazón y de su hogar, en lugar de recibir a la Virgen María que en su vientre llevaba la salvación del mundo.

"Lamentablemente no reconocieron al precursor que fue Juan el Bautista y mucho menos reconocieron al Mesías; llegó a los suyos y los suyos no lo recibieron, que no nos pase lo mismo, debemos entender que Dios está con nosotros y se presenta incluso en nuestro prójimo", manifestó.

Tras el novenario en honor al Niño Dios, cada templo católico realiza el próximo 24 de diciembre la Santa Misa de Nochebuena en la que oficialmente colocan en el pesebre la imagen del Divino Niño Jesús.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: