100 toneladas de pólvora que venían a Nicaragua fueron retenidas en Costa Rica
Los explosivos fueron ingresados a territorio tico con documentos falsos, donde fueron decomisados por las autoridades.
Autoridades fronterizas de Costa Rica, decomisaron 100 toneladas de pólvora en la frontera sur, específicamente en el Cantón de Corredores, las que tenían como destino Nicaragua y procedían de Panamá.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, confirmó que están analizando de qué modo el cargamento ingresó al país, puesto que no contaban con permisos oficiales.
Según el departamento de Seguridad Pública, los cuatro furgones intervenidos ingresaron al país con el uso de documentos falsos.
Pólvora está bajo custodia
Erick Calderón, jefe de operaciones de la Fuerza Pública de Costa Rica, explicó que los contenedores decomisados se tienen bajo custodia del Ministerio de Hacienda.
“Ingresa Fuerza Pública a este almacén fiscal, hicimos una coordinación con la Policía, con las Aduanas una vez que nos presentamos al sitio, también se comunicó con la Fiscalía y hasta con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se hace el procedimiento que corresponde para poder abrir los furgones y poder hacerles pruebas, eso se hace también una coordinación inclusive con bomberos y con la Cruz Roja en el sitio para poderlo hacer de forma correcta y manipularlo adecuadamente”, agregó.
Por el momento, el Ministerio de Hacienda y la Oficina Regional del Ministerio Público, analizan cuál es el proceder con estos explosivos, mientras la investigación avanza no se habla de personas detenidas.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: