Cortesía

Cortesía

Indec atiende más de 21 mil denuncias referidas al servicio de energía eléctrica en 2023

Entre los sectores más denunciados destacan el transporte intermunicipal, mercados populares y supermercados, según el Indec.


Más de 38 mil casos fueron atendidos por el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) durante el 2023, de esa cifra se atendió 21 mil 125 reclamos referidos al servicio de energía, según destaca el informe de gestión anual de la institución.

"Este rubro representó, el 55.39% del total de casos, pero a pesar de ser el más denunciado, ha disminuido respecto al año 2022, ya que se presentaron 25 mil 813 reclamos" detalló Marvin Pomares, director del Indec.

En segundo lugar, destacan las denuncias en el transporte intermunicipal, con 3 mil 15 casos, es decir, el 7.91%, de ciudadanos inconformes con este servicio.

Mientras que 2 mil 785 denuncias recibidas por el organismo defensor de los consumidores están asociadas a los mercados populares, donde en su mayoría los ciudadanos expresan su malestar en cuanto a la calidad de los productos avícolas.

Otro de los rubros denunciados por los consumidores son los supermercados con 6.14%, agua potable (5.72%), microfinancieras (5,51%), bancos (4.85%) y transporte urbano (4.29%).

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: