Vía alterna que atraviesa el IND ya es transitada por los vehículos
Alcaldía de Managua trabaja en la señalización y colocación de dos intercesiones semafóricas.
Algunos vehículos ya están haciendo uso de la ampliación de la III etapa de la 25 Calle Sureste, desde el barrio René Cisneros hasta la Pista Naciones Unidas, atravesando el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la que funciona como vía alterna y desvío por la construcción de la nueva Pista Juan Pablo II.
Esta obra aún no ha sido oficialmente inaugurada por la Alcaldía de Managua, a pesar de que ya es transitada por los vehículos.
Operarios de la municipalidad trabajan aún en la señalización de la intersección y colocación de semáforos, a pesar de que las autoridades edilicias habían prometido la inauguración para diciembre del 2023.
William Herrera, poblador de la zona, espera que con el uso de esta nueva vía, se reduzcan los accidentes de tránsito por la gran afluencia de vehículos.
“Están siendo constantes acá los accidentes porque se satura mucho el tráfico, pero ya con la habilitación de esa vía sería bueno la utilizará el transporte pesado y así descongestionarán la zona del barrio René Cisneros para los vehículos más livianos”, comenta.
Axel García, quien comercializa en la zona refresco de chicha de maíz y mandarina, afirma que incluso sus ventas mejorarán con esta intercesión por la colocación de semáforos.
“Así me dará chance de ofrecer mis productos más de cerca con los conductores, porque van a detener su marcha”, refiere.
En esta obra se invirtieron 88 millones de córdobas, reveló la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, en su momento a medios de comunicación oficialistas.
Esta vía mide 591.5 metros lineales (unas 6 cuadras) de cuatro carriles con sus cunetas, bordillos, andenes peatonales y se espera un la colocación de las dos intersecciones con semáforos, en cada uno de sus extremos.
➤ Suscríbete a nuestro YouTube
También puede interesarte: