Organizan actividades para repatriar cuerpo de nica desde Suecia
Familia necesita 10 mil dólares para repatriar los restos y darle cristiana sepultura.
La familia del migrante nicaragüense José Luis Salazar Pérez, de 43 años de edad, quien falleció el pasado 22 de noviembre en Suecia, está solicitando ayuda económica para repatriar sus restos a Nicaragua y darle cristiana sepultura.
José Manuel Montenegro, padre de Salazar, confía en que reunirán todo el dinero para lograr traer los restos mortales de su hijo, quien era muy conocido en su comunidad natal.
Actividades para recaudar
En total, son 10 mil dólares, los que esta familia necesita reunir, para ello han realizado una serie de actividades con el fin de obtener los recursos económicos, hasta el momento llevan 3 mil dólares recolectados.
“Hemos hecho venta de comida, ropa usada, y colectas con alcancías en el sector conocido como la curva de la comunidad Sabana Grande, en Managua, y la gente gracias a Dios nos ha respaldado, poco a poco creemos que llegaremos a la meta de recaudación”, agregó.
Salazar Pérez, se desempeñaba como obrero de la construcción en Suecia y según cuentan sus familiares, su deceso fue producto de un fulminante derrame cerebral.
“Tenía 16 meses de estar en Suecia trabajando, pero allá la enfermedad se aprovechó de él y entonces ya no puedo seguir, pero estamos trabajando para sacar el cuerpo de ese país”, expresó Montenegro.
Por su parte, María Pérez, madre del fallecido, dijo que es urgente recolectar el dinero para que su hijo descanse en suelo nicaragüense.
Si desea ayudar a esta familia a despedirse de José Salazar, puede hacerlo depositando su aporte en la cuenta en dólares de Banpro 10023210055934 o ponerse en contacto al número telefónico 8515-8737.
También puede dejar su ayuda, del portón principal del mercado Mayoreo, un kilómetro arriba, 50 varas al Sur, en la primera casa de la entrada del colegio Génesis.
➤ Suscríbete a nuestro YouTube
También puede interesarte: