Cuatro jóvenes se quitaron la vida durante Semana Santa
Según datos del Ministerio de Salud, en 2023 se registraron 1.023 casos en Nicaragua.
Cuatro jóvenes se quitaron la vida en diferentes puntos del país durante Semana Santa, generando preocupación sobre la salud mental en la población.
Uno de los casos corresponde a José Abraham López Conrado, de 24 años, quien fue encontrado sin vida en un predio del barrio Ana Virgen Noble, en Jinotepe, Carazo. Se presume que el joven tomó la fatal decisión tras discutir con su pareja.
En Bluefields, Armando Gaitán, de 20 años, también se quitó la vida por la vía del ahorcamiento. Su cuerpo fue descubierto cerca de su vivienda en el barrio 19 de Julio. Según familiares, el joven había ingerido licor antes del suceso.
En la comunidad Caulatú número 2, municipio de Quilalí, Leo David Calderón Polanco, de 25 años, se quitó la vida por asfixia mecánica. Las causas que lo llevaron a tomar esta decisión aún se desconocen.
Un adolescente de 13 años, de iniciales J.S, también se quitó la vida por la vía del ahorcamiento en la comunidad El Carmen Apantillo, Matiguás. El hecho ocurrió en la cocina de la casa donde vivía con su abuela materna.
Según datos del Ministerio de Salud, en 2023 se registraron 1.023 suicidios en Nicaragua, lo que representa un aumento del 12% con respecto al año 2022.
Las principales causas registradas son problemas sentimentales, económicos y familiares. El grupo de edad más vulnerable al suicidio está entre 15 y 29 años.
➤ Suscríbete a nuestro YouTube
También puede interesarte: