Se cumplen 32 años de la erupción del volcán Cerro Negro
Este es uno de los volcanes más jóvenes y explosivos de Centroamérica.
Un día como hoy de 1992, el volcán Cerro Negro registró una de las erupciones más violentas en Nicaragua.
Tras un fuerte retumbo que se escuchó en toda la ciudad de León, se formó una columna de cenizas que creció a una altura de 4 kilómetros, llegando al día siguiente a unos 7.5 kilómetros, acompañado de fuertes explosiones y descargas eléctricas en el cráter del volcán.
Sobre el volcán
El coloso se ubica en el departamento de León, tiene 726 metros de altura sobre el nivel del mar y pertenece a la cordillera de los Maribios.
Nació en la madrugada del 13 de abril de 1850, siendo uno de los más recientes partos de la historia volcánica del planeta, en medio de temblores, ruidos subterráneos, y proyecciones de lava, según datos históricos.
Actualmente, este cerro, es muy visitado por los nicaragüenses y turistas que disfrutan deslizarse sobre arena volcánica, también conocido como “sandboarding”, “volcano boarding” o “surf sobre arena volcánica”, un deporte en el que el turista se monta sobre una tabla especial, generalmente sentado, y se desliza sobre las faldas del conocido volcán hasta alcanzar velocidades extremas.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: