Realizan 10 cirugías de corazón a niños en el hospital La Mascota
Las intervenciones fueron realizadas a niños y niñas que padecen cardiopatías congénitas.
Una brigada médica de la organización “Healing Little Hearts” de Reino Unido, junto a especialistas de Nicaragua, realizó un total de 10 cirugías de corazón abierto, en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, en Managua.
Estas intervenciones quirúrgicas, valoradas en aproximadamente 4 millones de córdobas, fueron realizadas en beneficio de niños y niñas que padecen cardiopatías congénitas, siendo consideradas cirugías complejas que requieren de especial atención y cuidado.
Los pacientes intervenidos actualmente se encuentran en proceso de recuperación y presentan una evolución satisfactoria.
Según destacaron los especialistas, estos niños y niñas tienen un periodo crítico en el cual deben ser intervenidos quirúrgicamente, ya que, de lo contrario, el pronóstico puede ser fatal.
Una mejor calidad de vida
La realización de estas cirugías tiene como objetivo cambiar el rumbo de sus vidas, permitiéndoles disfrutar de una mejor calidad de vida, participar en actividades cotidianas y contribuir de manera positiva a la sociedad.
La mayoría de los niños intervenidos provienen de zonas remotas y cuentan con recursos económicos limitados, por lo que esta jornada médico-quirúrgica representó un beneficio tanto para los pacientes como para sus familias.
El equipo multidisciplinario que participó en estas cirugías estuvo conformado por un total de 43 personas, entre anestesiólogos, cirujanos, perfusionistas, enfermeros e intensivistas.
El Ministerio de Salud (Minsa) asumió el costo total de los insumos y equipos necesarios para llevar a cabo estas cirugías.
El Hospital Manuel de Jesús Rivera organiza dos jornadas médico-quirúrgicas con médicos extranjeros cada año, con el objetivo de brindar atención especializada a niños y niñas con enfermedades complejas.
Se espera que otra jornada similar se lleve a cabo en los meses de octubre y noviembre, con el fin de beneficiar a un nuevo grupo de pacientes que requieren este tipo de intervenciones para mejorar su calidad de vida.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: