Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes celebra a San José Obrero

La fiesta religiosa coincide con la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.


El cardenal Leopoldo José Brenes, celebró las fiestas patronales en honor a San José Obrero, en la Iglesia que lleva el mismo nombre en la Colonia Primero de Mayo, en Managua, desde donde instó a los nicaragüenses a ser hombres y mujeres que trabajan por el bien de sus familias, humildes y que pongan la confianza en Dios.

El jerarca católico aseguró que San José, reconocido padre terrenal de Jesucristo, es de los hombres modelos que demuestran con el ejemplo la confianza, la humildad y la fe en Dios.

"Era un hombre del silencio y de la confianza en Dios; se le encarga ser el custodio del hijo único de Dios y lo hace, por ello nos enseña a contemplar a Jesús de manera permanente en nuestras vidas, estar pendientes y teniéndole muy cercano", dijo durante su homilía.

Durante la Santa Misa, más 35 hombres y mujeres recibieron el sacramento de la confirmación, completando así los de iniciación cristiana en la Iglesia Católica.

Mientras que la fiesta principal de San José es el 19 de marzo, en 1955 el Papa Pío XII agregó como segundo día el 1 de mayo, celebrado como el Memorial de San José Obrero, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajador.

La idea es recordarle también por su arduo trabajo como carpintero.

"Su labor manual era difícil, y es un gran ejemplo para todos nosotros en nuestro trabajo diario. Además, es un poderoso intercesor para quienes buscan empleo", comentó en su momento el Papa Pío XII.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: