Obras del cauce Oriental se detendrán ante riesgo durante temporada de invierno
Este cauce forma parte de las obras del Tramo IV de la Pista San Juan Pablo II.
A partir del 30 de mayo la Alcaldía de Managua detendrá momentáneamente las obras de construcción del cauce oriental, ubicado en el tramo IV del proyecto de ampliación de la pista Juan Pablo II, en el barrio Larreynaga, como forma de prevención por las lluvias que se pronostican para la temporada de invierno.
Esta pausa en el proyecto podría prolongarse hasta octubre de este año, según Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina.
El anuncio se hizo días después que se reportaran afectaciones en un sector no revestido del cauce intervenido.
"Después del 30 de mayo se van a seguir trabajando muchas obras, pero no en el cauce, es muy difícil porque tiene un volumen de agua de 180 metros cúbicos por segundo, es muy riesgoso trabajar y no hay que tomar riesgo innecesario, de junio a octubre vamos a trabajar en otros frentes", dijo Moreno en un programa televisivo emitido en el estatal Canal 6.
Tramo I será inaugurado en diciembre
En cuanto a las obras de ampliación de la pista en el tramo I que se extiende desde el 7 Sur hacia el barrio René Cisneros, se prevé que esté construida y aperturada para todos los vehículos en diciembre de este año, aseguró el funcionario de la municipalidad.
"Una vez que se concluye el tramo inmediatamente inauguramos y abrimos, no esperamos a que esté lista toda la pista, porque eso no es práctico, ni deseable, estamos construyendo en una ciudad que tiene una vía frenética, mucho tráfico, mucha movilidad, es la zona de mayor movilidad de la ciudad y hace falta, se percibe que hace falta", explicó.
El tráfico vehicular que se ha visto afectado en la Carretera Norte también estaría habilitado en diciembre de este año, pues en esa fecha también se tiene previsto que esté lista la construcción del paso a desnivel ubicado en La Robelo.
En desarrollo...
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: