Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comerciantes del mercado Roberto Huembes preparan sus tramos ante llegada del invierno

Los dueños de tramos han invertido buena parte de sus ingresos en la compra de madera, zinc y hasta plástico para proteger sus productos.


La advertencia que han hecho especialistas del clima sobre el comportamiento del invierno en este año, ha obligado a algunos comerciantes de frutas y verduras del mercado Roberto Huembes a preparar sus tramos realizándole mejoras a la infraestructura, esto para reducir el impacto de las lluvias en dichos espacios.

Algunos de estos comerciantes aseguran que, según su capacidad económica, han invertido buena parte de sus ingresos en la compra de madera, zinc y hasta plástico para proteger sus productos de la lluvia.

“He tenido que invertir como 10 mil córdobas para evitar que la lluvia afecte mi establecimiento, y gracias a Dios que las autoridades del mercado me dieron el permiso para reconstruir con zinc nuevo y madera”, dijo el comerciante Erick López.

Por su parte, Julio Rodríguez, destacó que, en su tramo, invirtió más de seis mil córdobas con las ganancias y ahorros que le genera su negocio.

"Si nosotros aquí no componemos, nos afecta el agua y los productos se nos dañan, entonces tenemos que hacer lo posible para atender bien al cliente y retenerlo", comentó.

Por otro lado, Sara Mena, para esta temporada de invierno, suele comprar plástico negro para proteger sus productos.

"Lo que nosotros hacemos es comprar plástico para evitar que se dañen productos como la cebolla, el tomate, la chiltoma y papa, pues son sensibles a la lluvia y se dañan con facilidad", agregó.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua este año destinarán alrededor de 100 millones de córdobas en inversión para los principales mercados populares de la capital de, el monto presupuestado es similar a la del año pasado.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: