Tips que pueden aplicar los emprendedores para lograr ventas exitosas
Expertos aconsejan que las promociones vayan acompañadas de valor agregado como regalías, que permiten estimular y retener al cliente.
Para que un emprendimiento logre tener buenas ganancias, sobre todo en fechas donde el comercio suele dinamizarse como el Día de las Madres, crear promociones atractivas y establecer alianzas con otros negocios, pueden ayudar a estimular las ventas, recomienda, William Narváez, especialista en marketing.
“Algo que es muy importante y que deben tener en cuenta los emprendedores es ponerle el precio públicamente a sus productos, normalmente cuando los clientes quieren comprar algo preguntan porque tienen el interés y a veces suele suceder que los dueños de negocios esconden el valor del artículo, te lo dicen por inbox y la respuesta, a veces te la dan hasta el día siguiente”, añade.
El experto sugiere que las promociones deben ir acompañadas de valor agregado como regalías, que permiten estimular y retener al cliente.
Narváez, afirma que son atractivas algunas estrategias de mercadeo como, por ejemplo, si el cliente compra dos productos, el tercero puede ser gratis.
El etiquetado, el empaque, los diseños y colores, es decir, la parte visual y estética debe tomarse en cuenta al momento de comercializar el producto, valoró.
Destaca la importancia de presentar al potencial cliente un producto real, “si en las redes sociales presentas un perfume, debes garantizar que sea el mismo que se promueve en las plataformas digitales, para evitar descontento entre los compradores”.
Fechas especiales para el comercio
El Día de las Madres constituye una fecha importante para el comercio nacional en la que muchos negocios emergentes ponen altas expectativas.
Los emprendedores también deben aclarar a los compradores, cuál es el estado del producto que ofertan, si es nuevo o usado, siendo este uno de los problemas más frecuentes entre los nuevos negocios.
Otro aspecto a tomar en consideración, según Narváez, es brindar una atención al cliente más personalizada, con un toque diferente e innovador, lo que dará un impulso a sus ventas.
La variedad de precios y artículos también es fundamental, ya que las personas tendrán más opciones de compra, agregó.
De acuerdo a cifras oficiales, en el mes de enero se crearon 672 emprendimientos, logrando 3 mil 360 nuevos empleos. Mientras que en febrero se registraron mil 387 ideas de negocios, que generaron 6 mil 935 nuevos puestos de trabajo.
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