Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes: "La iglesia no es paralítica, es acción y dinamismo"

Fieles católicos conmemoraron la Fiesta de Pentecostés, que según el religioso "marca el nacimiento de la iglesia".


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, durante la Fiesta de Pentecostés que conmemoró la iglesia católica este domingo, exhortó a los nicaragüenses a dejarse llenar del Espíritu Santo, como lo hicieron los discípulos de Jesucristo hace miles de años y que en ese momento salieron a predicar todo lo recibido.

"En esta fiesta recordamos cuando se llenaron del Espíritu Santo los discípulos, el Espíritu Santo no es paralítico, al contrario, es acción y dinamismo (...) No podemos ser una iglesia instalada, sino dinámica", insistió durante su homilía pronunciada en la Catedral Metropolitana de Managua.

La Fiesta de Pentecostés, se basa en el segundo capítulo de los Hechos de los Apóstoles de la Santa Biblia, donde se encuentra el relato de lo acontecido a los cincuenta días de la Resurrección del Señor.

“De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo”, cita la palabra de Dios.

Según la historia cristiana todos los discípulos y la madre de Dios, la virgen María empezaron a hablar en lenguas, como signo que debían predicar a todas las naciones, por ello Brenes la describe como una fiesta que conmemora el nacimiento de la iglesia.

Durante la Santa Misa, el religioso a través de una oración hizo el envío misionero a todos los fieles católicos que se sientan comprometidos con la evangelización, a partir de ahora en cualquier entorno social.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube