Cortesía

Cortesía

Altas temperaturas no darán tregua este fin de semana

Se esperan temperaturas máximas de hasta 37 grados en algunas zonas de país.


Para este fin de semana, se mantendrán las condiciones de altas temperaturas, según los pronósticos del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) a pesar de que el país está siendo influenciado por las corrientes del Monzón y la localización de una onda tropical desde el Atlántico hasta las Antillas Menores.

"Se mantiene localizado un sistema de baja presión hacia el noreste de la República de Cuba, teniendo poco desarrollo durante los próximos días, mientras tanto sobre Centroamérica tenemos las corrientes del Monzón que van circulando cerca de las Costas del Pacífico de Nicaragua y Costa Rica", informó Agustín Moreira, director de Ofena.

Para este sábado se mantendrán las corrientes de Monzón y la presencia de un sistema de baja presión, entre la zona del sur de Nicaragua y Costa Rica generando algunas condiciones de lluvia, explicó.

Las temperaturas mínimas al amanecer en el Pacífico estarán oscilando entre 23-26 grados, Región Centra de 21-28, para el Triángulo Minero estas alcanzarán entre los 23-27 grados, mientras que en el Caribe oscilarán desde los 25-29 grados celsius.

En tanto, las temperaturas máximas alcanzarán entre los 28-34 grados Celsius (°C), en el Pacífico, para la Región Central serán de 25-33 °C, en el Triángulo Minero oscilarán entre los 34-37 °C y en el Caribe nicaragüense los termómetros podrían registrar entre 30-32 °C.

Ofena, también anticipa rachas de viento en diferentes regiones, con velocidades de 28-38 km/h en el Pacífico, 28-43 km/h en la Región Central, y 28-43 km/h en el Caribe.

No obstante, para este viernes Ofena no descarta la posibilidad de lluvias en horas de la tarde en el Centro y Pacífico de Nicaragua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: