NOAA: 85% de probabilidades de una temporada de huracanes por encima de la normal
La temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles), ha pronosticado una temporada de huracanes en el Atlántico 2024, con un 85 por ciento de probabilidades por encima de lo normal.
Recordó que la temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y predice un 10% de probabilidades de una temporada casi normal y un 5% de posibilidades de una temporada por debajo de la normal.
También pronostica un rango de 17 a 25 tormentas con nombre total. De estos, se prevé que 8 a 13 se conviertan en huracanes con vientos de 74 mph o más, incluyendo de 4 a 7 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). Los pronosticadores tienen un 70% de confianza en estos rangos.
Los investigadores de la NOAA, basan sus análisis tomando en cuenta algunos factores que incluyen las temperaturas cálidas del mar en el Océano Atlántico, el desarrollo de las condiciones de La Niña en el Pacífico, la reducción de los vientos alisios del Atlántico y menos cizalladura (cortante) de viento, todos los cuales tienden a favorecer la tormenta.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: