Familias visitan cementerios para honrar a sus madres

Vendedores aprovecharon la ocasión para ofrecer diferentes productos.


A tempranas horas de este 30 de mayo, Día de las Madres, las familias nicaragüenses visitaron con nostalgia los diferentes campos santos de la capital para arreglar las tumbas de ese ser amado que los vio nacer.

Muchos capitalinos, acompañados de sus hijos y demás familiares, hicieron presencia en el cementerio Oriental, mejor conocido como Periférico, para rendir tributo a su mamá ya fallecida.

Este tipo de encuentros reviven muchos de los recuerdos y consejos que brindaron en su momento las madres a los que hoy le brindan tributo.

Juana Guevara, cada 30 de mayo, visita a su difunta madre, quien partió a otro plano de vida hace cuatro años.

“Mi madre era activa en esto de visitar a mi abuela, yo pago para que me limpien y arreglen la tumba de mi mamá, vengo con mis hijos y nietos”, señaló.

Guevara aseguró que este encuentro le aviva muchos de los consejos que le daba su mamá y ahora están en su mente y el corazón.

Por su parte, Iletse Cruz, llegó hasta el cementerio Oriental para enflorar a su abuela, quien fue la que dedicó gran parte de su vida para criarla.

“Mi mamá trabajaba y ella era la que me cuidaba, entonces es algo que por el amor a esa persona especial se retribuye, es una fecha muy especial en la que no se puede faltar con las honras”, destacó.

En tanto, Douglas García, junto a la tumba de quien en vida fuera su mamá Felipa García, relató que ella era única, que está en todo momento y al final es una guía para los hijos.

“Todo lo bueno que nos da la madre se lo transmitimos a nuestros hijos y todos esos principios son los que siempre recordamos el día de hoy, aunque no estén con nosotros en nuestro corazón, siempre estarán presentes”, agregó.

Sin duda alguna esta fecha también se convierte en una oportunidad para las personas que se dedican a la venta de flores. Vendedores ambulantes desde muy temprano se ubicaron en las cercanías de este cementerio para ofrecer variedad de productos.

“Estamos esperando vender todo, para irnos temprano, yo ofrezco flores y corazones de tela y Dios quiera que vendamos”, comentó Mercedes Aguilar.

Otra de las vendedoras es Verónica Quintanilla, quien dijo estar desde las seis de la mañana ofertando todo tipo de flores como girasoles, flores de caja, la solidaria, cuyos precios rondan entre los 60 y 120 córdobas.

“La flor natural se mueve más que la artificial, por eso he traído a vender girasoles, margaritas, entre otras”, detalló, José Flores.

Recientemente, cuadrillas de la Alcaldía de Managua, (Alma), realizaron limpieza y remozamiento de las cerca de 25 mil tumbas que se encuentran en el cementerio Periférico, para la comodidad de sus visitantes.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: