Cortesía

Cortesía

Socorren a león marino herido en las costas de Poneloya

Según los informes, el mamífero marino tenía una de sus aletas delanteras lastimada.


La delegación departamental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en León, conjuntamente con facultativos veterinarios del zoológico Arlen Siu, brindaron atención a un ejemplar de la familia Otariidae, conocido comúnmente como león marino, que fue reportado por vecinos el sábado por la tarde en la desembocadura de Poneloya.

Según los informes, el mamífero marino tenía una de sus aletas delanteras lastimada, pero se encontraba en buen estado físico general. Los profesionales realizaron un examen exhaustivo del animal y, posteriormente, le suministraron analgésicos, hepatoprotectores y estimulantes metabólicos.

Luego del tratamiento, el león marino fue liberado en áreas alejadas de Poneloya, donde se observó que nadaba hacia alta mar.

Los leones marinos (Otariidae) son una familia de mamíferos pinnípedos que habitan en las costas del océano Pacífico y Atlántico. Se caracterizan por tener orejas externas y ser excelentes nadadores. Estas especies desempeñan un papel importante en los ecosistemas marinos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: