Cortesía

Cortesía

Privan de la vida a nicaragüense en un condominio de Costa Rica

El presunto responsable de este crimen es vecino de la víctima, quien recibió 15 impactos de bala.


De 15 impactos de bala falleció un hombre de 53 años identificado como Otoniel Orozco Mendoza, de origen nicaragüense y nacionalizado costarricense.

El hecho ocurrió el pasado lunes en los condominios Río Palma en Guachipelín de Escazú, en el vecino país del sur.

Medios de comunicación locales informaron que los disparos fueron propinados presuntamente por el vecino de la víctima, Eduardo Ramírez Zamora, tras una discusión afuera de sus viviendas.

El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad y se cree que la pelea fue iniciada por la cónyuge de Eduardo, debido al cierre de la llave de paso del agua potable.

"Tenía de 14 a 15 impactos entre su cabeza, abdomen, tórax, sus extremidades superiores, estaba ya sin signos vitales cuando llegamos", contó a Noticias Repretel, Diego Barrenechea, técnico de Cruz Roja.

"Riñas eran de vieja data"

Según vecinos y familiares, las riñas entre los vecinos eran de vieja data, pues el tirador amenazaba y acosaba a la esposa del ahora fallecido, sin embargo, el padre del presunto victimario afirma que las discusiones eran porque las mejoras que Otoniel realizaba en su casa estaban afectando a su hijo.

"Este vecino molestaba mucho a mi hermana, donde la miraba le daba persecución, donde la miraba la quería atropellar, entonces no era un problema nuevo, yo les decía, salgan de allí, pero nunca me hicieron caso", comentó Carlos Avendaño, cuñado de la víctima.

La víctima era un empresario dedicado al negocio de la seguridad privada y era padre de cinco hijos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: